miércoles, 29 de octubre de 2008

Proxima salida MANZANILLO


Los próximos 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, será la próxima salida, en Manzanillo, para certificar a los alumnos de la Secundaria Varonil Militarizada "Francisco Marquez" y a tres oficiales del Pentathlon para realizar el curso avanzado.


Tips para un buen buceo


Practicar buceo requiere no sólo de ciertos conocimientos y equipos específicos, sino también de muchos cuidados y responsabilidad, especialmente en ciertos momentos. El ascenso es uno de ellos, pues es en este movimiento cuando ocurren la mayoría de los accidentes, por sobre expansión pulmonar y también por las temidas burbujas de la descompresión.
Hay ciertas reglas que todo buzo debe seguir, sea en un ascenso directo a superficie, sea en un ascenso durante el recorrido de la inmersión:



  • Recuerda que antes de ascender, el jacket debe estar completamente deshinchado, para evitar ascender como una boya y provocar accidentes.

  • Debes controlar siempre y en todo momento el aire que indique el manómetro.

  • Nunca debes perder a tu compañero, es primordial para tu seguridad no separarte de él y mantenerte siempre a la vista.

  • Controla la velocidad del ascenso, sigue las indicaciones del ordenador, y nunca sobrepases las burbujas, hasta la cota de parada de descompresión o de seguridad.

  • No olvides que no debes dejar de respirar en ningún momento y si llegaras a quedarte sin aire realiza un ascenso controlado de emergencia, con el regulador en la boca hasta alcanzar la superficie.

  • Respeta el tiempo de parada de descompresión, si así lo marca el ordenador de buceo.
    Recuerda llevar y utilizar la boya de descompresión. Es una forma certera de mostrar tu localización y sólo usándola evitarás ser golpeado por una embarcación.

  • Debes estar muy atento y controlar que las burbujas que generas al exhalar estén siempre por encima de ti; debes avanzar a menor velocidad que ellas.

  • Ya en la superficie, indica con la señal que todo esta bien.

Fuente:Bajo el agua

jueves, 23 de octubre de 2008

Primeras inmersiones


Estimados lectores, les informamos que el nuevo grupo que aspira a la certificación, ha iniciado sus primeras inmersiones en la alberca olímpica de la Universidad Autónoma de Guadalajara.



Muchas felicidades